Thursday, February 22, 2007

La Liberté


La Libertad es esa pequena semillita que hace mucho tiempo sembraron todos los pueblos. Muchos de ellos abonaron y regaron esa tierra con los cuerpos y la sangre de sus hijos, y aun asi fue en vano. Muchos otros plantaron la semilla dormida y esperaron que por obra y gracia del espiritu santo un dia lloviese sobre sus cabezas y la misma cobrara vida y floreciera...mas los sorprendio la sequia eterna.
Otros pueblos coronaron con laureles a falsos lideres y profetas que bajaban del Olimpo tropical vistiendo el verde de la esperanza; pero con dagas traicioneras y esclavistas en la sonrisa. Fueron otros los pueblos que enaltecieron a un selecto grupo para que con palabras y clausulas protegieran su “Libertad” mediante una formula divina y perfecta llamada democracia, que resulto ser muy efectiva favoreciendo a ese selecto grupo.
Muchos hablaron y escribieron, muchos perecieron ante la muerte, muchos otros callaron y vivieron prisioneros del temor y de la cobardia...y fue entonces que la Libertad se convirtio en un mito. Se convirtio en una mujer abanderada con los senos al descubierto, que camino y se paseo muy oronda sobre las lomas inmoviles de aquellos cuerpos que fracasaron en su eterna y desesperada busqueda.

1 comment:

Gabriel del Gottó said...

Ser libre no es lo mismo que ser independiente... 100% de acuerdo contigo.

Vive la liberte :P